Ultimas Noticias

¿Los recuerdas? Juegos que nos divirtieron antes de la tecnología y que hoy nadie juega

Estos juegos de antaño pueden ser una buena opción para celebrar el Día del Niño en casa.

Ciudad de México.

Si viviste tu infancia antes del año 2000, es muy probable que la tecnología aún no fuera tan importante a la hora de jugar con tu familia o tus amigos, y muy probablemente eras un máster con yo-yo y el trompo y conocías los mejores escondites en tu casa para que nadie te atrapara, además, seguro que nadie brincaba el avión y el resorte como tú.

Este 30 de abril es el Día del Niño y este año aún debemos permanecer en casa debido a la pandemia de coronavirus; sin embargo, estar en casa no es pretexto para no festejar y divertirnos. Por esta razón aquí te presentamos estos juegos de antaño que seguro recuerdas y podrían ser una muy buena opción para pasar un buen rato en familia en este día y durante la cuarentena.

Avioncito

El objetivo es simple; solamente tienes que evitar pisar la raya mientras brincas sobre un avión pintado con gis en el suelo con bloques enumerados para ir y volver, a un solo pie, con los dos, brincando solo numeros pares o impares, las reglas del juego pueden modificarse un poco para volverlo más divetido y emocionante. Gana quien más rápido complete el recorrido sin equivocarse.


La rueda de San Miguel, Jugaremos en el bosque, Doña Blanca

Seguramente conoces las letras de estas rondas infantiles donde se comienza girando en un círculo mientras todos se toman de las manos y cantan. Lo complicado es cuando debes hacerlo de espaldas a los demás, cuando el lobo ya está listo para ‘salir de su casa’ y cuando el Quijotillo logra romper los pilares que protegen a Doña Blanca, entonces es hora de correr.


Canicas

Las canicas fueron uno de los favoritos de los niños de los setentas, ochentas y noventas. Se trata de unas esferas pequeñas de cristal de colores y con diseños increíbles que fueron el centro de varios juegos como el ahogadito, la ruedita, los hoyitos, y el hoyito, en los que el objetivo siempre era el mismo: lograr ganar las canicas de los demás y hacer tu colección más grande.


Stop

«Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…» era la frase que daba inicio al juego. Todos con un pie en una seción del círculo eligen por nombre un país, una fruta, un color, o lo que sea que eligieron por tema. Después de mencionar quién es el enemigo todos deben salir corriendo hasta que el elegido haga «Stop» al juego e intente adivinar a qué distancia están sus compañeros. Si lo logra gana y elimina a los competidores, si no él pierde. El juego se repite hasta que hay un vencedor.


Resorte

El obejtivo del resorte es lograr hacer una rutina de saltos sobre los resortes que son detenidos como obstáculo por tus compañeros y que pueden ser colocados más y más alto cada vez hasta que ya no los logres brincar. El objetivo del juego solo es aprender las rutinas sin equivocarte y lucirte con estilo.


Escondidas

«Listos o no, allá voy» Las escondidas es uno de los juegos más clásicos en México y el obejtivo es muy simple: lograr esconderte muy bién para que seas el último jugador en ser encontrado y logres ser el vencedor.


Encantados

El juego se trata de escapar del «encantador» y no permitir que te toque, pues si lo hace no podrás moverte y deberás quedarte en esa posición hasta que alguien te ‘desencantea’ o hasta que termine el juego; además, si de paso logras ‘desencantar’ a tus compañeros se la pondrás más difícil a quien le toque perseguir. Es un juego apto solo para personas a las que les guste correr o tengan condición física, pues entre más jugadores sean es más difícil para el perseguidor encantarlos a todos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: