Ultimas Noticias

Vacunación de maestros en CDMX iniciará a mediados de abril

Se inoculará a maestros de preescolar a nivel universitario; sobre la negativa de la CNTE a presentarse hasta Semáforo Verde, Sheinbaum aseguró que no se arriesgará a docentes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante la postura de la sección 9 de la CNTE de que sólo regresarán a clases presenciales cuando se llegue al Semáforo Epidemiológico Verde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum expresó: “jamás vamos a poner en riesgo a un maestro o a una familia con una decisión que no sea responsable”. 

Detalló que la vacunación de maestros iniciará a mediados de abril y abarcará a los maestros desde preescolar hasta nivel universitario.

Consultada acerca de si ¿Habrá regreso a clases presenciales cuando lleguemos al Semáforo Epidemiológico Amarillo? Sheinbaum respondió: “lo importante es que los maestros van a ser vacunados, hay una decisión del presidente de la república, del programa nacional de vacunación, de que después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental, prioritario para que sea vacunado son los trabajadores de la educación”.

Explicó además que la educación en la Ciudad de México “sigue estado coordinada por el gobierno federal, hay un subsecretario que es el de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México y él establece un diálogo con los profesores de la Ciudad de México y jamás vamos a poner en riesgo a un maestro o a una familia con una decisión que no sea responsable”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: