Ultimas Noticias

¡Alerta! Próximo domingo habrá prueba de altavoces en CDMX

El fin de este ejercicio es el de conocer cuáles altavoces presentan fallas como podría ser sonido bajo o la nula reproducción de este.

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo domingo 11 de abril a las 11:00 de la mañana se realizará una prueba de sonido en los 12 mil 825 altavoces que hay en la Ciudad de México y mediante los cuales se emite la alerta sísmica.

En conferencia de prensa el coordinador del C5, Juan Manuel García indicó que el fin de este ejercicio es el de conocer cuáles de ellos presentan fallas como podría ser sonido bajo o la nula reproducción de este.

“No es un simulacro de sismo, no hay la necesidad de tomar las medidas de Protección Civil y de resguardo, solamente le pedimos el apoyo de la ciudadanía para la identificación de los problemas que ya comenté hace un momento. No hay necesidad de hacer desalojos, no hay necesidad de hacer simulacros, por favor no se alarmen, es solamente para identificar el adecuado funcionamiento del sistema de voceo de la ciudad”, señaló Juan Manuel García, coordinador general del C5.

En caso de que se detecten problemas en la emisión del mensaje, es necesario que el altavoz sea reportado a Locatel, al 911 o a través de las redes sociales del C5.

Para ello se deberá contar con el ID del poste en el que se encuentre y su ubicación para que técnicos del C5 cuenten puedan corregir el problema.

“El mismo domingo por la tarde vamos a estar en posibilidades de reportar el resultado de este ejercicio, no solamente en los postes que identificamos desde el propio C5, desde el Centro de Control del C5 –los que pudieron haber tenido un problema–, sino también el número de reportes que hubiéramos recibido por cualquiera de estos canales, para poder darle la tranquilidad a la ciudadanía de que los reportes fueron debidamente colectados”, añadió.

Finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que se trabaja en el proceso de modernización de los altavoces, para que todos estos sean digitales.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: