Ultimas Noticias

¿La conservas? Moneda de 50 pesos de los Niños Héroes se vende hasta en $2 mil

Ciudad de México.

Las monedas de 50 pesos son poco comunes en México, ya que las transacciones que requieran esa denominación se hacen regularmente con billetes; sin embargo, sí llegaron a circular monedas, que con el paso del tiempo han incrementado su valor para los coleccionistas. 

Tal es el caso de una moneda de 50 pesos con la imagen de los Niños Héroes, emitida por el Banco de México (Banxico), que ha alcanzado un valor numismático de hasta 2 mil pesos en plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre.

La pieza forma parte de la familia B, que se puso en circulación en 1993 y formó parte de la generación de monedas de los “Nuevos Pesos”, cuando cambió la unidad monetaria y se le quitaron tres ceros a la moneda nacional.

Nuevos pesos

El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Es decir, se le retiraron 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso).

Esta moneda se encuentra en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

Características

En el reverso se puede observar la efigie de los Niños Héroes, el símbolo de la Casa de Moneda de México «M°», el año de acuñación, la leyenda «NIÑOS HEROES», el símbolo «N$», el número «50» y guirnalda de laureles. El marco liso con gráfila escalonada.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final. Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta los siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: