Ultimas Noticias

Biden acelera vacunación universal

A partir del 1 de mayo los mayores de 18 años serán elegibles para recibir las dosis, anunció.

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a partir del próximo 1 de mayo todos los adultos de más de 18 años podrán ser elegibles para aplicarse la vacuna contra covid-19.

Doy instrucciones a todo el país para que todos los adultos de más de 18 años sean elegibles, podrán vacunarse no más allá del 1 de mayo, mucho más pronto de lo anticipado”, dijo el demócrata en su primer mensaje a la nación desde que está en la presidencia.

El mandatario detalló que no significa que todo el mundo recibirá las dosis, pero se acelerarán las aplicaciones.

En un mensaje desde la Casa Blanca, el demócrata definió la ruta para que el país pueda celebrar el Día de la Independencia el 4 de julio en familia y con amigos.

Para el 4 de julio, muy probablemente podrán reunirse en el patio, tener un asado y celebrar el día de la independencia, eso no significa un evento masivo, pero sí pequeños grupos, un día de la independencia de este virus”, declaró en el mensaje que coincidió con el día número 50 en el cargo.

Como parte del plan de acción, Biden adelantó que en la próxima semana anunciará qué se puede hacer y qué no, después de recibir la vacuna.

Prometo que haré todo lo que esté a nuestro alcance, pero los necesito, necesito que cada uno ponga de su parte, que se vacunen cuando sea su turno, que ayuden a su familia, a sus amigos”, afirmó el mandatario con motivo del primer año de la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el mandatario llamó a escuchar a la ciencia y en especial al epidemiólogo Anthony Fauci.

Sin embargo, el mandatario aseguró que la lucha contra la pandemia no ha terminado.

Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas”, sostuvo.

Ese país negoció con las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El mandatario compartió que la lucha contra la pandemia ha sido dura a escala nacional.

Las fotografías de 2019 parecían venir de otra época: las últimas vacaciones, las últimas fiestas, aunque fue diferente para cada quién todos perdimos algo, un año con pérdidas de vidas o de medios de vida”, lamentó.

Pero en medio de la pérdida encontrar la luz es una cosa muy estadunidense, y eso es lo que hemos hecho, hemos visto a trabajadores arriesgando sus vidas para salvar a otros”, aseguró.

Más temprano, Biden promulgó el paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares, una medida diseñada para impulsar la economía.

Se trata de un paquete de rescate enfocado en la reapertura de escuelas y la entrega de apoyos con cheques directos para la población más afectada.

Ahora, estamos saliendo adelante, es una experiencia compartida que nos une como nación. Estamos unidos por la pérdida y el dolor, pero también estamos unidos por la esperanza y las posibilidades de lo que tenemos por delante”, aseguró.

Ante eso, el demócrata pidió mantener las medidas de seguridad, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para evitar un repunte en los contagios.

El país suma 29.2 millones de casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Esto es Estados Unidos de América y no hay nada que no podamos hacer si nos disponemos a hacerlo juntos”, concluyó.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: