Ultimas Noticias

PGR reclasifica delitos contra Javier Duarte; podría enfrentar proceso en libertad

La Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó su acusación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para modificar delincuencia organizada por asociación delictuosa, situación que abre la puerta al ex mandatario estatal para enfrentar el proceso en libertad.
Al rededor de las 23:30 horas de este martes, la dependencia presentó de manera formal la acusación contra el ex mandatario por este delito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que ahora el juez federal de control fijará fecha para la audiencia en la que el Ministerio Publicó Federal presentará los medios de prueba que demuestran la responsabilidad penal del inculpado.

De acuerdo con la ley mexicana, el ex gobernador de Veracruz podría obtener la libertad provisional en mediano plazo, ya que el nuevo delito señalado por la PGR no considera la llamada prisión preventiva oficiosa.

El Ministerio Público de la Federación deberá exponer si los datos de prueba que obtuvo son suficientes para continuar con el proceso o en su caso desistirse de la acción penal por alguno de los dos delitos e incluso por ambos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: