Ultimas Noticias

AMLO renta el Estadio Azteca 12 millones menos que Peña Nieto

Pamela San Martín, consejera del INE, mostró su extrañeza, ya que AMLO habría pagado menos de 12 millones que Enrique Peña Nieto, quien cerró campaña en el Estadio Azteca, durante el proceso electoral de 2012.
Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, rentó el Estadio Azteca para su cierre de campaña en 3.5 millones de pesos, de acuerdo con la fiscalización.

La integrante del órgano electoral, además, reveló que la renta del espacio salió más barata al equipo de Morena que al del presidente Enrique Peña Nieto, quien cerró su campaña electoral en ese sitio durante los comicios electorales de 2012.

Según la fiscalización del INE, AMLO rentó el Estadio por 3.5 millones de pesos, y hace seis años Peña Nieto pagó 16.2 millones de pesos; el ganador del proceso electoral de este año habría gastado 12.7 millones de pesos.
“Resulta que tenemos la renta del Estadio Azteca, pues bastante más barata”, dijo Pamela San Martín en la sesión extraordinaria del INE del pasado lunes, “Me parece que contrario a lo que serían los valores del mercado, hasta donde yo entiendo, generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decremento, y menos en una proporción como la que se está señalando”.

El pasado 27 de junio, López Obrador cerró con sus actividades proselitistas, previo a las elecciones del 1 de julio; en el evento participaron artistas como Belinda y Eugenia León.

Los últimos tres ganadores en los comicios para el Ejecutivo han terminado su campaña en el Estadio Azteca; así lo hicieron Peña Nieto, en 2012; y Felipe Calderón, en 2006.

En las próximas horas, se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione y entregue la constancia de mayoría a AMLO.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: