Ultimas Noticias

Cuando AMLO dijo guácala sobre Elba Esther y otras frases contra la maestra

40.jpg

1.- López Obrador señaló que muchos veracruzanos ya se dieron cuenta que PRI y PAN son lo mismo. Y preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre Fidel Herrera y (Miguel Ángel) Yunes? A lo que respondió: «pertenecen a la misma mafia del poder, los dos se han dedicado a engañar, a saquear al pueblo».

Agregó que el Partido Acción Nacional con Miguel Ángel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, como candidato a la gubernatura de Veracruz es lo mismo que el PRI, porque «es Salinas, es Gordillo, ¡guácala!». (01/02/2010).

2.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que durante su campaña a la Presidencia de la República, en 2006, los de la mafia del poder pretendieron reunirse con él, a través de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo, para negociar, pero rechazó la propuesta.

“Quería la cacique sindical, Elba Esther Gordillo, llegar a un acuerdo conmigo y le dije no, porque queremos llegar, pero con nuestra integridad y con nuestros principios, no dejando trozos de dignidad en el camino. Si hubiera aceptado ese encuentro con Elba Esther, no podría estar hablando con ustedes aquí en Nicolás Romero”, afirmó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Añadió que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nunca va ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, y jamás se prestará a la manipulación que representa una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). (31/01/2011).

3.- Felipe Calderón piensa en que la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, podría ser su propuesta para encabezar al PAN en las elecciones presidenciales del próximo año, aseguró Andrés Manuel López Obrador al dar su opinión sobre la idea de Calderón de que Acción Nacional podría ser representado por un ciudadano sin partido en las elecciones presidenciales.

“Yo creo que Calderón está pensando en Elba Esther Gordillo, ya que ella le ayudó al fraude electoral de 2006, o que cualquier otro integrante de la mafia del poder” podría encabezar la candidatura, indicó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Al pedirle su opinión de que la propuesta de Calderón es porque perdieron espacios políticos-electorales, el presidente legítimo de México contestó que “solo refleja la inmoralidad que hay en la llamada clase política, porque igual está el PRI”. (08/03/2011).

4.- En entreviste con La Jornada, señaló que ni a él ni al movimiento nacional que encabeza los ven con «buenos ojos. No nos dan ni siquiera trato de adversarios a vencer; nos dan el trato de enemigos a destruir, pero vamos a seguir resistiendo porque confiamos en el despertar del pueblo» para las próximas elecciones presidenciales. «Porque vamos a volvermos a presentar en 2012, independientemente de quién sea el candidato del flanco izquierdo. Tendremos una nueva cita con la historia», señaló en sus oficinas del «gobierno legítimo» de México.

Consideró que como las evidencias del fraude de 2006 salen a la luz pública, en medio de la confrontación entre los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Beatriz Paredes y César Nava, respectivamente, por el pacto que signaron para evitar alianzas del blanquiazul con la izquierda a cambio de la aprobación de la Ley de Ingresos, llegó el momento de pedir cuentas.

Faltan testimonios, hay que exigir al expresidente Carlos Salinas, a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, a Roberto Hernández, a Claudio X. González, a Emilio y Gastón Azcárraga y a José Luis Barraza, entre otros, que hagan las aclaraciones respectivas, porque «la culpa no es nada más de (Felipe) Calderón, sino de quienes lo impusieron», agregó. (11/03/2010).

5.- Elba Esther Gordillo “ha hecho un uso ofensivo del presupuesto público y representa una vergüenza para los maestros, padres de familia y estudiantes”, dijo Andrés Manuel López Obrador, quien además afirmó que si llega a la Presidencia en 2012 quitará del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE) a la lideresa.

López Obrador está presentando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, y hasta el momento ha visitado San Miguel de Allende y Celaya.

En este municipio, AMLO acusó que “los 30 que integran la mafia del poder en México” quieren hacer creer al país que ellos van a resolver los problemas de México, y subrayó que si el PRI llega de nuevo a Los Pinos, “acabaría con todo, venderían Pemex, la industria eléctrica, la seguridad social, las aguas nacionales, terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”. (29/06/2011).

6.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo existe un acuerdo para que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea titular de la SEP en caso de que el candidato presidencial priista llegue a la Presidencia de la República.

“Yo sostengo que existe un acuerdo entre la señora Elba Esther y Peña Nieto, el acuerdo consiste en que ese partido con maestros han aceptado apoyar a la señora Elba Esther (…) van a respaldar la candidatura de Peña Nieto, y una vez que llegue Peña Nieto, toco madera, nombraría a Elba Esther Gordillo secretaria de Educación Pública”. (15/04/2012).

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: