Ultimas Noticias

Alistan multa a Delfina por esconder gasto

15

Por no reportar gastos por 2.7 millones de pesos en precampaña, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista una multa por 5.5 millones de pesos para Morena y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

De acuerdo con el proyecto de dictamen de la revision de los ingresos y egresos de las precampañas en el Estado de Mexico, mismo que la Comision de Fiscalizacion del INE discute en la sesion de hoy, Delfina Gomez no reporto gastos por 2.7 millones de pessos.

El documento, que aun podría registrar cambios en cuanto a los montos, previo a que llegue al Consejo General del instituto electoral, establece que la abanderada de Morena es a candidata que mas recursos gasto para posicionarse antes del inicio de la contienda electoral, que oficialmente comenzó el 3 de abril, a pesar de que fue una de las impulsoras de la reducción del tope de gasto de campañas para la elección mexiquense, mismo que quedo igual, en 285 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras reportadas en el periodo de pre campañas la abanderada de Morena habría ejercido 23.5 millones de pesos.

Esto casi tres veces mas que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien informo haber gastado en el mismo periodo 7.7 millones de pesos, en tanto que la candidata del PAN, Josefina Vazquez Mota, reporto gastos por 168 mil pesos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: