Ultimas Noticias

Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día

91

JAVIER CORRAL RECORTA PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD

El gobernador panista del estado de Chihuahua, Javier Corral, recortó 486 millones de pesos al presupuesto para seguridad.  Mientras que alrededor de 560 plazas fueron eliminadas (policías ministeriales, peritos, médicos forenses, agentes del Ministerio Público), agregó 134 plazas para el mando de su gobierno (jefes de división, subsecretarios, directores generales, jefes de departamento y coordinadores).

En total, el recorte representa un 12 por ciento para enfrentar las acciones de violencia, inseguridad y procuración de justicia “por la presencia del crimen organizado en la entidad”, reveló el diario El Universal. Aunque Chihuahua ya no ocupa los primeros lugares en los índices de inseguridad y homicidios, sigue teniendo algunos de los municipios más violentos del país.

DEUDA PÚBLICA ALCANZA NIVELES HISTÓRICOS

La deuda pública alcanzó niveles históricos y en tan sólo 12 meses, durante los cuales el debito creció a un ritmo de 2 mil 209 millones de pesos diarios hasta alcanzar un máximo sin precedentes de 9 billones 689 mil 563 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). De acuerdo con el diario La Jornada, el costo financiero de la deuda del sector público, “que incluye los intereses, comisiones y gastos”, aumentó en el año anterior alrededor de 55.4 por ciento.

Uno de los principales factores que influyó en el endeudamiento fue por el sector petrolero, que a pesar de la liberación de los de los precios de los combustibles, “los ingresos captados por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a gasolinas y diésel cayeron 11.3 por ciento”.

LA VIOLENCIA SEXUAL SIGUE SIN CASTIGO EN MÉXICO

En el margen del amparo que dio un juez federal de Veracruz a Diego Cruz, uno de “Los Porkys” acusado de pederastia, el diario Milenio reveló que ni siquiera el 10 por ciento de los casos de violencia sexual contra jóvenes y niñas son denunciados. Del 2010 al 2015 fueron atendidas 317 mil 996 niñas en los centros de salud por haber sido víctimas de ese delito, pero solamente 28 mil 672 aparecieron en averiguaciones previas.

El Frente Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes consideró que el reciente amparo (que dejó a México bajo el escrutinio internacional), es un claro ejemplo de todos los obstáculos a los que se enfrentan las víctimas de abuso sexual y “en particular es reflejo de lo difícil que es para las mujeres acceder a la justicia y a la reparación del daño”.

DETECTAN A MÁS GRUPOS QUE OPERAN COMO “LOS CENTINELAS”

Durante su noticiario, Denise Maerker reveló que hay otros grupos en la Ciudad de México que operan como los autodenominados “Los Centinelas”, conformado por jóvenes de familias adineradas que golpean indiscriminadamente a desconocidos en plazas comerciales o restaurantes para después publicar los videos en redes sociales. En WhatsApp, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX descubrió al menos otros dos grupos llamados “Los Gatilleros” y “El Dream Team”.

Asimismo, las autoridades se reunieron con padres de familia de escuelas privadas de la zona Jardines del Pedregal para evitar más agresiones y denuncias por ese tipo de delitos, cometidos en su mayoría por menores de edad.

PROTESTAN EN ARGENTINA POR EL MODELO ECONÓMICO DE MACRI 

De acuerdo a lo revelado por el diario La Jornada, las centrales obreras de Argentina protestaron ayer en Buenos Aires contra la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, además de advirtieron  los reclamos se prolongarán hasta que se erradique el modelo que fomenta el gobierno. Asimismo, las manifestaciones incluyeron la paralización del servicio de transporte subterráneo durante dos horas, “lo que generó que muchos particulares viajaran en sus propios vehículos, con atascos en la zona céntrica de Buenos Aires”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: