Ultimas Noticias

Las 5 noticias que debes conocer para comenzar tu día

Políticos bajo influencias del alcohol, al volante

Una lista nada meritoria fue recientemente publicada por el periódico El Universal, en las que se hace un recuento donde funcionarios, legisladores y diplomáticos han protagonizado accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Se señala a Carlos Díaz Aguirre, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, como uno de los más recientes en combinar el alcohol con el volante tan sólo el fin de semana pasado, donde atropelló a 2 motociclistas, atravesó la barda de un taller mecánico y dañó dos autos. Gracias a ello, Sedesol destituyó a Aguirre de su puesto.

En la lista figuran el ex dirigente del PAN,  Manuel Espino, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, así como diplomáticos de la talla de Ricardo Cámara, cónsul de México en Atlanta y el vicecónsul de la misma ciudad, Mariano Saynez Durán.

En México las nuevas inversiones reflejan poco peso en los estados 

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, durante los últimos 4 años 134, 964.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), llegaron a la economía mexicana, lo equivalente en porcentajes a 38.1% de nuevas inversiones, 37.9% de reinversión de utilidades y 24.0% de cuentas entre compañías.

Durante el periodo correspondiente a 2013-2016, las entidades con los mayores montos en materia de inversión, fueron el Estado de México, con 5,442.9 millones; Jalisco con 4,053.2 millones y Guanajuato con3, 458.5 millones.

Conforme a datos provistos por el periódico El Economista, al relacionar las nuevas inversiones con la IED total de cada estado en el lapso de referencia, sólo 11 superan el coeficiente de 50.0%, mientras 15 se ubican por arriba de la contribución nacional (38.1%).

Multará Alemania  hasta con 50 millones a quienes difundan odio en redes sociales 

El odio en redes sociales, virus que ha crecido a lo largo del tiempo entre usuarios de la red, planea ser castigado con sanciones de hasta 50 millones de euros  a quienes se presten para la propagación de calumnias y/ desprestigio.

En un año electoral, Berlín se prepara con esta iniciativa para afrontar las noticias falsas de la mejor manera, con la que busca promover medios de calidad y el buen trato entre usuarios, dejando atrás la xenofobia, las noticias o manifestantes falsos queden fuera.

De salir adelante, la iniciativa representaría una de las más agudas en materia de privacidad y al derecho de honor, además de obligar a las empresas a retirar contenidos de talla delictiva o aquellos que provocan el odio entre razas, teniendo un plazo de 7 días para hacerlo. Los sistemas de revisión de contenidos en Facebook y Twitter habrían también que afilarse en caso de que la iniciativa se apruebe en dicho país.

Criminal de la guerra nazi residente en EUA es solicitado por Polonia 

Michael Karkok, quien ahora ciudadano norteamericano residente en Minnesota, EUA, ha sido acusado de haber ordenado en 1944 el asesinato de 44 personas, mientras dirigía una unidad ucrania donde colaboraba con los nazis alemanes.

Polonia se prepara para solicitar al gobierno de EUA la extradición de Karkok y, a pesar de que no existen testigos directos del crimen del que es acusado, el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia le imputa crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Jacek Nowakowski, responsable de dicho Instituto ubicado en Dublín, sostiene que Karkok ordenó una acción de represalia contra los pueblos polacos de Chlaniow y Wladyslawin en la región de Lublin, exigiendo que se matara a todos los habitantes; de ser condenado, Karkok se enfrentaría a la cadena perpetua.

Tras 16 años, Alfonso Cuarón regresa a la CDMX

Con un presupuesto proveniente de los premios ganados en cintas como “Gravity”, Cuarón vuelve a la CDMX para filmar una película que tiene que ver mucho con su infancia.

El rueda de prensa, el cineasta mexicano agradeció al gobierno de la ciudad por las facilidades otorgadas para llevar a cabo su más reciente trabajo: “Roma”.

Dicha cinta se desarrolla en la época de los años 70, donde el cierre de avenidas y calles, permitió que la ciudad se transformara hasta hacerla volver por unos momentos a los años 50.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: