Ultimas Noticias

Peña Nieto inaugura nuevas instalaciones de Base Área en Zapopan

t

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó el Estado de Jalisco para inaugurar las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5, ubicada en el municipio de Zapopan.

Hoy se celebra el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que se ofreció una comida conmemorativa con el primer mandatario federal; el gobernador del Estado, Aristoteles Sandoval Díaz; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, así como autoridades militares e invitados especiales.

La obra de la Base Área Militar Número 5 inició en enero de 2016 y culminó en diciembre del mismo año, la cual tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, pero es apenas uno de los proyectos que se tienen programados para este año, que incluye la renovación de la flota aérea, radares e instrumentos de navegación.

Reconoció a Zapopan como la casa del Colegio del Aire, donde se forma a los «pilotos de la patria», quienes resguardan la soberanía aérea.

«Tan sólo en estas obras se han invertido cerca de mil millones de pesos, pero más allá de los recursos es que se mantiene a la vanguardia a nuestras instalaciones militares; esta base aérea es la primera de un amplio catálogo de obras emblemáticas que estaremos entregando este año, para conmemorar el centenario de nuestra Constitución».

Durante la comida, el Presidente dijo que México atraviesa un momento en el que todos, desde sus distintas plataformas, deben trabajar por la unidad nacional para actuar en un frente común y solidaridad en la defensa de los valores de la nación.

«Debemos actuar con firmeza y determinación, debemos actuar con altura de midas, con seriedad y prudencia, pero siempre teniendo claro que primero están los intereses de la nación».

La nueva base consiste en una construcción de 54 mil metros cuadrados, los cuales incluyen una torre de control, comandancia de la Base Aérea Militar, sala de recepciones y patio de honor, edificio de servicios donde se encuentra una panadería, peluquería y lavandería, siete hangares para el resguardo de material de vuelo de los escuadrones aéreos, cinco depósitos de vestuario y equipo.

También un cuerpo de rescate y extinción de incendios, un hangar para el resguardo de material de vuelo del centro de adiestramiento de helicópteros y un comedor con capacidad para 400 personas.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: