Ultimas Noticias

Las 5 noticias que debes conocer para empezar tu día

Renace el sello de “Hecho en México”

El día de ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto encabezó un evento en el cual se hizo el relanzamiento del sello histórico de “Hecho en México” con la finalidad de motivar el consumo de productos mexicanos y resaltar la calidad de todos ellos. En medio de la crisis diplomática con Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, y la incertidumbre por saber si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte continuará o no, el gobierno mexicano también anunció que se reducirían los trámites necesarios para agilizar las inversiones y mejorar la productividad de las empresas nacionales.

Trump sigue peleando con el mundo; ahora fue Australia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo un desencuentro con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; según versiones de funcionarios norteamericanos recogidas por The Washington Post, ambos mandatarios tenían pactado charlar durante una hora vía telefónica, pero Trump terminó abruptamente con la llamada luego de que Turnbull intentara confirmar el compromiso de la administración de Barack Obama sobre recibir a mil 250 refugiados en Estados Unidos.

“Ese es el peor trato hecho nunca”, dijo Trump y complementó diciendo que ese mismo día ya había hablado con cuatro líderes mundiales, incluyendo a Vladimir Putin, y la llamada con el australiano era la peor “por mucho”. Después colg{o el teléfono.

Estados Unidos espera terminar la construcción del muro fronterizo en dos años

En una entrevista para Fox News, el secretario de seguridad de los Estados Unidos,John Kelly, dijo que espera que el muro en la frontera que divide a su país de México esté terminado en dos años; explicó que el financiamiento para la construcción de esta obra llegará con “relativa rapidez” y que la Casa Blanca trabaja en conjunto con el Congreso para tener listo un ambicioso calendario para tener listo el proyecto lo más rápido posible.

No hay evidencias de quimioterapias falsas en Veracruz: Secretaría de Salud

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunciara que durante los periodos gubernamentales de sus antecesores Javier Duarte y Fidel Herrera se aplicaran quimioterapias con medicamentos falsos y agua destilada, la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios inició una investigación en la entidad y analizaron 121 expedientes relacionados con el tema, sin embargo no encontraron ninguna prueba que confirme las acusaciones de Yunes.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal explicó que tampoco hay indicios de niños ni adolescentes que hayan visto afectada su salud después de un tratamiento para el cáncer y pidió a Miguel Ángel Yunes que entregue las pruebas que tenga y que sustenten las graves acusaciones en contra de los dos exgobernadores anteriores.

No fue amenaza, fue un “ofrecimiento”

La Casa Blanca y la presidencia de México coincidieron al negar que durante la llamada telefónica que sostuvieron el viernes pasado, Donlad Trump haya amenazado a Peña Nieto con enviar tropas estadounidenses para que terminaran con el problema de los cárteles de la droga. La cadena televisiva CNN dio a conocer un extracto de la conversación telefónica entre ambos mandatarios, donde Trump dice: “tienen ustedes a hombres bastante malos en México, por lo que tal vez necesiten ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en grande, pero hay que ponerlos fuera de combate. Ustedes no han hecho un buen trabajo poniéndolos fuera de combate”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: